> EL PROCESO DE LA DONACIÓN
>> Filiación del Donante: Se recogen los datos personales del donante. Es imprescindible que el donante se identifique con el DNI o documento equivalente.
>> Autoexclusión: El donante recibe una hoja informativa sobre las actividades de riesgo que pueden dar lugar a la infección de enfermedades como el SIDA o hepatitis.
Se trata de que el donante, cumplimentando el formulario de autoexclusión, se excluya a sí mismo si cree que puede estar en riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.
>> Entrevista Médica: Permite al médico identificar situaciones de riesgo para el donante o para el paciente, por lo que puede ser excluido, al menos, hasta que la causa de exclusión deje de constituir un riesgo.
>> Exploración: El médico toma la tensión arterial y el pulso al donante, también se le realiza una prueba de hemoglobina para detectar si tiene anemia.
>> Extracción: Empleando material estéril y de un sólo uso, se le extraen al donante 450 ml de sangre, así como varios tubos para realizar diversos análisis (Grupo sanguíneo, pruebas infecciosas, etc).
>> ¿Qué hacer tras donar sangre?: Se deben tomar una serie de precauciones, tales como no fumar en dos horas, beber mucho líquido (nunca alcohol), no hacer ejercicio físico fuerte ni manejar maquinaria pesada en 12 horas y no coger peso con el brazo en el que se ha realizado la extracción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario